Ir al contenido principal

Steadycam Fotowelt s60

Mi Primera Steadicam - Primeras impresiones

Los que ya conozcáis este tipo de dispositivos sabéis que lo que es importante,  e incluso absolutamente indispensable es hacer un buen calibrado de la steadi antes de su uso.
Podéis buscar muy buenos tutoriales en youtube, (buscad por “Cómo estabilizar y usar una Steadicam // TUTORIAL” de  Marcos Alberca) y veréis que sin hacer ese trabajo correctamente, la steadicam ofrece más inconvenientes que ventajas, ya que es como filmar con una cámara que estuviera subida en un columpio. 
 
Todo el funcionamiento reside en el hecho de que el centro de gravedad del conjunto ha de residir justo en la anilla donde el mango de soporte se une a la barra. Antes de empezar a calibrar, debéis colocar todo en la posición que vayáis a filmar, y eso incluye la posición de los objetivos zoom, las tarjetas de memoria y sobre todo, la correa de la cámara.  En mi caso, yo sujeto la correa con una goma al objetivo, pero quizás sea más adecuado quitarla.  


La Steadi que he probado, es una FOTOWELT S60  que puedes adquirir en Amazon por casi 70 €.
 
En mi caso, yo he empezado usando el 24-105L estabilizado para filmar, por defecto a 24mm.  De ese modo, mantengo todas las condiciones estables y he anotado las correcciones necesarias que se pueden leer en las escalas de la doble placa móvil que viene en el cabezal.




En el soporte de la cámara hay un par de placas de liberación rápida  perpendiculares entre si que permiten controlar los ejes x e y.  Una vez equilibrado, puedes anotar la posición de cada una de esas placas, y así conseguir el equilibrado del balance estático más rápido en las siguientes ocasiones.
En cuanto a la calibración de la velocidad de caída y el balance dinámico, con este dispositivo se hacen bastante más rápido.  Yo he priorizado la eliminación de pesas a la longitud de la barra, para evitar peso. 


El conjunto de cámara + objetivo + steady es bastante pesado, aunque mucho más por la cámara + objetivo que por el propio estabilizador.
Una vez perfectamente calibrado, queda experimentar y aprender la técnica.
La calidad de construcción está muy bien, se ven materiales de calidad y el comportamiento del conjunto es según lo esperado permitiendo tomas estables muy llamativas para una inversión contenida.  A mi para iniciarme, me parece perfecta. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ESDDI E-TTL Flash Speedlite para Canon

ESDDI E-TTL Flash Speedlite para Canon  He adquirido este flash porque desde hace 10 años que disparo con un Speedlite540EZ, que tenía de la época analógica (que antiguo!!!). Dentro de las posibilidades de inversión, todo ha ido a parar a objetivos, filtros degradados, polarizadores y otros complementos, y siempre he esperado a comprarme un flash oficial para sustituir el viejo. Hace tanto tiempo que ya me he acostumbrado a disparar todo en manual.   Al final, he decidido no hacer una gran inversión en un dispositivo oficial, y tener una alternativa adecuada para hacer macros.   Me habían dado referencias de este modelo en concreto y me he decidido a realizar la pequeña inversión que supone y probarlo durante esta primavera. Primeras impresiones: Cuando lo sacas de la caja, viene en un estuche con muy buen aspecto, que posee dos partes diferenciadas, la de más longitud sirve para alojar el flash y tiene un pequeño alojamiento para poner el pie del flash. ...

EBL 2500mAh AA Ni-MH Arco iris

Como parte de mi equipo fotográfico, es común que siempre tenga que disponer de alguna pila, sobre todo para el flash, ya sea el normal o el anular. Cuando olvidas quitarlas, es un fastidio, pero lo más probable es que la próxima ocasión en que las necesites ya se hayan gastado. Es por ese motivo que me gusta llevar pilas recargables en lugar de pilas normales, y si puede ser de buena capacidad mejor. Estas pilas que he probado hoy, son unas EBL de 2500mAh ,  las adquirí en amazon y aunque parezca una tontería, el tema de los colores va genial, ya que te permite distinguirlas por tonalidades y así no llegar a ese punto en el que no sabes cuales eran las viejas y cuales las recién cargadas. Ambos flashes, usan 4 pilas, por lo que suelo usar, por poner el caso , las 4 naranjas y amarillas por un lado y las 4 azules  por otro, con lo que no hay confusión. La roja y la verde, han ido a parar a un viejo teléfono inalámbrico que había dejado de funcionar y que te...