Ir al contenido principal

Mochila equipo fotográfico

Os dejo mis primeras impresiones sobre mi nueva mochila para el equipo fotográfico, una Bestchoi, en este caso de tamaño L. 
Mi vieja mini trekker, empieza a tener problemas de cremallera, así que toca tomar la decisión de buscarle una alternativa. 

El tamaño buscado, viene a ser uno equivalente puesto que el equipo que tiene que entrar es mucho: Cámara 5Dmkii, Canon 70-200L, Canon 100 macro, Canon 24-105L, Canon 17-40L, Duplicador, Tubos de extensión para macro, Flash y difusor, filtros degradados de rosca, tarjetas, baterías varias, funda para la lluvia, tanto para cámara como para mochila, más otros temas que puedo acomodar en bolsillos alternativos, como manta de supervivencia, navaja, vela, linterna, etc, etc.  
 


De tamaño, tampoco quería que fuera mucho más grande, puesto que con lo que menciono, el peso es ya más que considerable y a más espacio, más que metería.

La mochila, después de haber hecho las pruebas correspondientes ha cumplido sobradamente su cometido, y todo lo comentado en la lista cabe en el compartimento destinado al equipo.

En contra de lo que me parecía, esta mochila es bastante profunda, por lo que tanto las fundas para la lluvia, como las pilas y otros elementos pequeños, han cabido bajo el flash o el objetivo macro 100 que puse tumbado.
El 24-105, cabe perfectamente de pié, para que os hagáis una idea.

En cuanto a la calidad de construcción, tengo que decir que me gusta mucho el material exterior, es como una especie de nylon reforzado, grueso y que tiene la pinta de cumplir lo que se anuncia de ser resistente al agua.  No obstante, si llueve, usaré la funda que se acomoda bajo el flash. 


Una vez cargada y cerrada la mochila, el aspecto de esta es genial, un poco más larga que mi antigua mochila pero también más estrecha, ya que con aquella, los bolsillos externos de la tapa, acababan llenos de pequeñas cosas que la hacían aumentar mucho en el grosor. Ahora la mochila es mucho más compacta y cabe lo mismo.

Todos los acabados son de calidad, los cosidos, etc tienen todos una muy buena pinta y presenta un acolchado por todas partes considerable y generoso, incluido en el fondo que va contra la espalda.

Si tuviera que pedirle algo más, sólo le añadiría una correa de cintura, que va muy bien para marchas largas, y para no cargar tanto los hombros.
Por el resto genial y super contento de momento. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Steadycam Fotowelt s60

Mi Primera Steadicam - Primeras impresiones Los que ya conozcáis este tipo de dispositivos sabéis que lo que es importante,   e incluso absolutamente indispensable es hacer un buen calibrado de la steadi antes de su uso. Podéis buscar muy buenos tutoriales en youtube, (buscad por “Cómo estabilizar y usar una Steadicam // TUTORIAL” de  Marcos Alberca) y veréis que sin hacer ese trabajo correctamente, la steadicam ofrece más inconvenientes que ventajas, ya que es como filmar con una cámara que estuviera subida en un columpio.     Todo el funcionamiento reside en el hecho de que el centro de gravedad del conjunto ha de residir justo en la anilla donde el mango de soporte se une a la barra. Antes de empezar a calibrar, debéis colocar todo en la posición que vayáis a filmar, y eso incluye la posición de los objetivos zoom, las tarjetas de memoria y sobre todo, la correa de la cámara.   En mi caso, yo sujeto la correa con una goma al objetivo, pero quizás sea más adecuado quitarla.  

ESDDI E-TTL Flash Speedlite para Canon

ESDDI E-TTL Flash Speedlite para Canon  He adquirido este flash porque desde hace 10 años que disparo con un Speedlite540EZ, que tenía de la época analógica (que antiguo!!!). Dentro de las posibilidades de inversión, todo ha ido a parar a objetivos, filtros degradados, polarizadores y otros complementos, y siempre he esperado a comprarme un flash oficial para sustituir el viejo. Hace tanto tiempo que ya me he acostumbrado a disparar todo en manual.   Al final, he decidido no hacer una gran inversión en un dispositivo oficial, y tener una alternativa adecuada para hacer macros.   Me habían dado referencias de este modelo en concreto y me he decidido a realizar la pequeña inversión que supone y probarlo durante esta primavera. Primeras impresiones: Cuando lo sacas de la caja, viene en un estuche con muy buen aspecto, que posee dos partes diferenciadas, la de más longitud sirve para alojar el flash y tiene un pequeño alojamiento para poner el pie del flash. La otra zona,